hoyporhoy_2011-12-16

Ojalá que la valoración que la comunidad científica da a los restos de la época precolombina descubiertos en el Parque Arqueológico El Caño y Sitio Conte, nos hagan tomar conciencia de la importancia de nuestro patrimonio cultural; y de la necesidad de identificarlo, analizarlo y protegerlo.

El apoyo que en este sentido brindan la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Instituto Smithsonian y la National Geographic es crucial. Además, contrasta con el trato indiferente e irresponsable que sucesivas administraciones le han dado al asunto.

Tenemos una estructura concebida como museo antropológico, prácticamente dedicada a servir actividades temporales con orientación más comercial que científica, en tanto las piezas de orfebrería, cerámica, líticas y de etnográfica permanecen en quién sabe qué condiciones y en qué depósitos.

Hace un tiempo, la directora del Inac anunció la creación de un Museo del Oro en la polémica torre financiera. Es evidente que no entienden que de muy poco vale levantar paredes y echar concreto, si no hay una política y una disciplina de respeto al patrimonio cultural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código