hoyporhoy_2011-12-25

No por ser una utopía la paz ha dejado de representar el ideal supremo de la convivencia entre individuos y naciones.

Su búsqueda es un propósito alentado por la comunidad mundial tras las experiencias desgarradoras de los conflictos bélicos que enfrentaron a las potencias en el siglo XX, si bien luego de finalizar el segundo las guerras en diferentes partes del orbe no han cesado, causando aún más víctimas que en aquella conflagración.

Ahora bien, la paz interna es una condición ineludible para que las sociedades nacionales alcancen desarrollo y bienestar. Esto por cuanto la paz no es solo la ausencia de la guerra en su manifestación armada, sino la plenitud de las posibilidades para la realización de los hombres.

Tal es el espíritu que exalta la Navidad, cuya expresión suprema es la solidaridad. En esta se manifiestan muchas de las virtudes de la condición humana y se reconcilian muchas de sus fallas. La Navidad nos hace sentir que somos parte de algo más trascendente que nuestro entorno inmediato. Nos acerca a los demás. Nos explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código