hoyporhoy_2011-12-29

La asignación de recursos públicos siempre se ha manejado con un censurable sesgo político, pero este gobierno la ha llevado a extremos en que la evidencia más notoria es el transfuguismo y cuya consecuencia más reciente ha sido el condenable exceso de fuerza policial para reprimir una protesta de alcaldes y representantes de oposición en demanda de equidad, al momento de asignar recursos estatales en el orden comunitario.

 Esos recursos deben utilizarse para generar desarrollo: como dice el refrán chino, para dar la caña, no el pescado. Y, además, tienen que ser asignados de manera equitativa y responsable, entre funcionarios legítimamente elegidos, sin importar con qué bandera llegaron al puesto que ocupan, y siempre con miras a empoderar a las autoridades locales para encaminar al país hacia la tan necesaria descentralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código