hoyporhoy_2011-12-30

El Ipat y su sucesora, la ATP, han venido haciendo un buen trabajo en lo que a la promoción del país como destino turístico se refiere; también se ha logrado la declaración de Panamá como home port, y que las convenciones celebradas aquí sean deducibles en Estados Unidos.

La empresa privada, con millonarias inversiones en transporte, hoteles y sitios de diversión, ha hecho lo suyo para atraer visitantes.

Pero falta trabajar en la oferta turística. Muchos de nuestros sitios arqueológicos están abandonados; el paisaje es amenazado por las construcciones, la tala indiscriminada, la explotación minera y la basura que lanzamos a ríos, montañas, senderos y playas; la gastronomía y ciertos productos artesanales muestran un rezago en calidad y creatividad.

Los sanitarios de uso público escasean; el transporte no siempre es confiable y la señalización es confusa. Y falta una actitud de servicio con sentido de cultura. Atraemos turistas, pero tenemos que garantizarles una experiencia grata, porque no hay campaña más eficaz que la recomendación de un viajero satisfecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código