hoyporhoy_2012-01-08

Una prestigiosa publicación estadounidense coloca Panamá a la cabeza de los principales destinos mundiales por visitar este año.

Es una distinción honrosa, y exigente como pocas. En lo fundamental tiene que ver con la posibilidad de que el país explote plenamente su potencial turístico, apuntalado con sus múltiples ventajas competitivas en lo geográfico y logístico.

Estamos ciertamente en vías de allegar a nuestro favor un nuevo y decisivo elemento para afianzar nuestra plataforma de desarrollo y bienestar.

En la lista de pendientes –además de facilidades suficientes y apropiadas– destaca de manera prioritaria la actitud colectiva volcada en una cultura de atención al visitante, factor que ha sido clave para los países que hoy obtienen de esta actividad una de sus principales fuentes de ingreso. La seguridad, por supuesto, es también un aspecto que el viajero considera con importancia especialísima, junto con la estabilidad política.

Es necesario, entonces, generar las condiciones más óptimas para asegurarnos el aprovechamiento de esta veta de riqueza con un criterio de sostenibilidad en el tiempo. Tan serio es el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código