hoyporhoy_2012-01-26

Que, en medio de una situación de bienestar producida por un crecimiento económico sin precedentes y una serie de programas sociales que disfrazan ciertas realidades, haya un altísimo porcentaje de panameños preocupado por el futuro de nuestra democracia, es tan alarmante como esperanzador.

Alarmante, porque significa que los reiterados y crecientes ataques y burlas a la institucionalidad son cada vez más visibles y perceptibles. Esperanzador, porque los panameños empezamos a tomar conciencia de que la democracia recuperada, luego de una larga dictadura y de una penosa invasión militar, es una obra en ciernes, vulnerable a las transgresiones de mandatarios corruptos, a la complicidad de funcionarios honestos, a la ambición desmedida de ciertos políticos y a la falta de principios de algunos empresarios y líderes sindicales que solo defienden conquistas personales.

Para que las instituciones se fortalezcan y podamos hablar, ya no de crecimiento, sino de desarrollo y de progreso, se requiere de ciudadanos informados y comprometidos. Y, tomar conciencia de la realidad que vivimos, es el primer paso para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código