hoyporhoy_2012-01-31

La “reprimenda” a los órganos Ejecutivo y Legislativo, por parte de Alejandro Moncada, fue en realidad una tirada de toalla fenomenal. Después de una semana de desgastantes sesiones legislativas, y justamente cuando los notables ponían sobre la mesa la Corte Constitucional, el magistrado presidente de la Corte le recordó al país con afanes de prestidigitador que, amén del fallo del que fue ponente, la Sala Quinta ya había nacido a la vida jurídica y, en consecuencia, el Ejecutivo había hecho mal en posponer el nombramiento de los magistrados que la integrarían.

De paso regañó a los diputados por debatir la adecuación de la Sala, a pesar de que “la Asamblea no tiene potestad para ello”.

En desarrollo de un guión bien ensayado, a sus palabras siguió el anuncio de Palacio informando que se acatarán las órdenes de la Corte.

De forma abrupta, Ricardo Martinelli pretende silenciar a la opinión pública, pero lo único que ha logrado es poner en evidencia el poco respeto que le merecen tanto los notables como los diputados oficialistas. A estos últimos los utilizó como fuerza de a pié, en tanto se preparaba para lanzar una bomba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código