hoyporhoy_2012-02-07

Hemos quedado atrapados en esta crisis, porque ni los protagonistas del conflicto ni los actores de reparto están dejando espacio al diálogo. Con la discutible excepción del ministro Fábrega, el Ejecutivo carece de interlocutores calificados. El discurso simplista y los intereses ocultos de algunos, las incongruencias, media verdades, así como el tono confrontacional de otros, han ido minando su credibilidad a niveles que preocupan a quienes defendemos la preservación del orden constitucional. Por el lado de los ngäbes buglé, se perciben fisuras que complicarán el cese de hostilidades.

Los actores de reparto –activistas, empresarios, políticos, sindicalistas y otros– tampoco están contribuyendo a restaurar la paz que se requiere para llevar a cabo una conversación constructiva. Algunos, en su legítimo deseo de ver restaurado el orden público, avalan violaciones a derechos fundamentales por parte del Gobierno nacional; otros, en su vigorosa defensa de los indígenas, están pasando por alto actos vandálicos cometidos por los manifestantes.

Hay sindicalistas y políticos de discurso incendiario buscando explotar el descontento popular. Y, entre tanto, al Presidente solo se le ve y escucha en empalagosas cuñas publicitarias. Estamos mal, vamos peor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código