hoyporhoy_2012-02-15

Tiempos hubo en que la palabra de un hombre valía el peso de este en oro. Que el Presidente haya recurrido a la acreditación de una docena de notarios públicos para sostener una afirmación, habla de cuán devaluada considera él mismo su credibilidad.

Peca de candidez el gobernante si imagina que el gesto es suficiente para calmar las aguas que de manera tan resuelta ha ayudado a encrespar con sus acciones.

Porque a renglón seguido de decir que no aspira a reelegirse, no ha dicho que renuncie a hacerlo por testaferro interpuesto, o que a partir de ahora respetará de manera sacramental la separación de poderes, ni que su gobierno abandonará la práctica de la intimidación y el espionaje políticos.

Tampoco si el país puede esperar que en el resto de su mandato la corrupción que medra en las goteras del poder va a ser frenada y además combatida y castigada.

De haber expresado un compromiso así, apeado de actitudes soberbias dispuestas más al show mediático que al registro de la historia, todo el país le hubiera creído. Y los notarios hubieran sobrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código