hoyporhoy_2012-03-09

El nuevo centro de convenciones es una iniciativa justificada, considerando que, al igual que el puerto de cruceros del Pacífico, podría apuntalar las inversiones en cuartos de hotel y, en general, darle empuje al sector turístico. Además, la obra estaba contemplada dentro del plan de inversiones presentado por esta administración.

Dicho esto, no podemos pasar por alto el reciente anuncio de que el proyecto se realizará bajo la modalidad de ´llave en mano´, lo que significa que los 140 millones de dólares que se estima costará el nuevo centro pasarán bajo el radar que vigila que el déficit público se mantenga dentro de los topes establecidos, por lo menos hasta que llegue el momento de pagar, responsabilidad que bien podría recaer sobre la próxima administración.

Como hemos dicho antes, es inaceptable que, en un período de abundancia como el que está atravesando Panamá, el Gobierno lleve el endeudamiento a niveles que podrían resultar demasiado pesados cuando las naturales fluctuaciones de la economía coloquen a nuestro país en situación menos ventajosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código