hoyporhoy_2012-03-14

La potencial venta de las acciones del Estado en Cable & Wireless Panamá S.A. se presta a diversas lecturas. La primera es positiva. Es absolutamente deseable que se reduzca la participación del Estado y se potencie la actividad privada en el mercado de valores, porque el primero tiene la misión de regular la industria y fomentar la competencia, pero es difícil que lo haga cuando, como accionista, aspira a recibir buenos dividendos.

Además, este parece ser un buen momento para vender, ya que la apertura del mercado frenará el crecimiento de la empresa en el corto plazo.

Hay que tomar en cuenta que Cable & Wireless tiene la primera opción de compra y se puede presumir que la ejercerá, con lo que la transacción crearía un operador con capacidad para controlar el mercado, pero lo más grave es que nada garantiza que el dinero producto de la venta ingresará al Fondo Fiduciario.

En cambio, todo apunta a que, al menos una parte de este, se utilizaría para resolver el problema de liquidez que enfrenta este gobierno. Y eso sí que es una mala inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código