hoyporhoy_2012-03-18

Se suele recordar que el camino del infierno está jalonado de buenas intenciones. Algo así pudiera venir de una de las reformas propuestas a la Constitución por el grupo de notables, en lo relativo al derecho a réplica.

De partida, no se puede menos que estar de acuerdo con dicha garantía, consignada claramente en la Convención Americana de Derechos Humanos (Art.14) y en otros muchos instrumentos que consagran su cumplimiento universal. Pero la forma en que la propuesta reforma se presenta, bien podría constituirse en una “innecesaria y excesiva protección jurídica”, como señala el Consejo Nacional Periodismo.

De hecho, no se toma en cuenta la diferencia entre personas como tal y servidores del Gobierno, aspecto en el que estriba la búsqueda de transparencia por parte de los medios.

De adoptarse la medida, se daría pie a que las exigencias de réplicas sobrepasen los contenidos informativos. Y mientras la calumnia y la injuria no sean despenalizadas en el país, adoptar medidas como la encerrada en dicha reforma no hará algo distinto a endurecer aún más el cerco en torno a la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código