hoyporhoy_2012-03-26

El Hospital del Niño ha logrado conjurar el atraso, desgaste y desprestigio que persigue a muchas instituciones estatales, y se ha mantenido a la vanguardia científica gracias a la visión del patronato que lo regenta, al compromiso de los profesionales y voluntarios que allí laboran, al apoyo de los clubes cívicos y al quehacer de las investigaciones, cuyo prestigio internacional han propiciado la interacción con especialistas de afuera y han facilitado el acceso temprano a lo último en vacunas, por ejemplo.

Es inaceptable que la falta de planificación del Minsa y la mala gestión en la compra de insumos pongan en riesgo tantos esfuerzos conjuntos. Lo que ocurrió con las pruebas de tamizaje, sucedió antes con los antirretrovirales y las pruebas de carga viral para el sida.

Es importante que la población sepa que estos descuidos equivalen a coquetear con la muerte, porque el tamizaje detecta enfermedades prevenibles que pueden dejar al niño con retraso mental. O matarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código