hoyporhoy_2012-03-28

La rapacidad que se da en la explotación de materiales pétreos en el país se ensaña ahora con cerro Cabra, símbolo apreciado para los habitantes de un vasto sector del corregimiento de Veracruz en la provincia de Panamá.

Siete canteras a cielo abierto se aprestan a extraer de él todo lo pueda dar para satisfacer la demanda del mercado de la construcción que se halla en uno de sus picos más altos en la historia de Panamá.

Confirman las autoridades que, aunque en fase de solicitud, las empresas detrás del negocio han presentado los estudios de impacto ambiental correspondiente, alguno de ellos respaldado con entrevistas a tan solo 10 personas que ni siquiera viven en el lugar.

Lo alentador del caso es que la comunidad ha pasado a la acción en defensa del cerro, buscando inclusive que este sea declarado patrimonio natural del corregimiento. El gesto, con todo lo quijotesco que pudiera parecer, encierra un mensaje esperanzador: la gente no está dispuesta a que simplemente en nombre del progreso se pase por encima de sus derechos ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código