hoyporhoy_2012-04-18

Aún no se sabe qué rumbo tomarán las investigaciones de la Fiscalía de Nápoles en relación con el supuesto pago de sobornos por parte de Valter Lavítola a figuras del Gobierno panameño, pero la noticia ha recorrido el mundo, sumiendo el nombre de Panamá en una nube de desprestigio.

 A pesar de ello, lejos de asumir una posición frentera y despojarse de su inmunidad para demostrar que está dispuesto a poner al país primero, el Presidente se esconde tras un comunicado que evade las preguntas esenciales. Se trata de un proceder irresponsable, porque en medio de esta telaraña de supuestos, hay un hecho ineludible: Ricardo Martinelli mantuvo una estrecha relación con Valter Lavítola, relación que dio cabida a vacaciones y a confianzas absolutamente inapropiadas en el marco de una relación de Estado a Estado.

Ahora que, además, se conoce que Lavítola incluía entre sus tácticas negociadoras el pago de coimas, es apenas natural que los panameños nos preguntemos en qué se fundamentó esa repentina camaradería y quién o quiénes se beneficiaron de ella, porque hay algo que todos tenemos claro, y es que el gran perdedor ha sido Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código