hoyporhoy_2012-04-24

La prudencia en el manejo de las finanzas públicas es algo que no ha conocido este gobierno. Ha gastado a manos llenas y en 2014 nos dejará un país endeudado, a pesar de que –como nunca antes– ha habido dinero en las arcas del Estado.

Los planes de inversión, en muchos casos, fueron producto de la improvisación. Por ello ahora vemos cómo se comienzan a modificar contratos ya firmados, a buscar efectivo a cómo dé lugar; a recortar los planes de inversión; en fin, medidas que no tiene otro fin que pisar la tierra, porque desde donde estaban, el panorama era el de quien se ha ganado la lotería.

Un ejemplo de esta incertidumbre que sufrimos los panameños con el manejo de nuestros impuestos es el tema del Metro. Cuando ya no puede haber marcha atrás, aún nadie ha salido a explicar cuánto costará el pasaje en este nuevo medio de transporte, de cuánto será el subsidio –porque habrá que pagarlo sin duda– ni siquiera si hay un estudio de viabilidad financiera de la obra.

Solo ha transcurrido poco más de medio período presidencial y ya es notorio el desgaste financiero. Por eso la pregunta nos asalta: ¿Podremos con tanta deuda?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código