hoyporhoy_2012-04-29

Los megaproyectos pueden generar megacorrupción, si sus diferentes etapas no son objeto de un control estricto que impida los descosidos en el entramado de su realización. Mientras más costosa la inversión, mayor el riesgo de que a lo largo de su proceso intereses aviesos terminen por abrir boquetes que drenen los recursos destinados, la mayoría de las veces, a obras de interés general.

Esa preocupación es la que motiva la exigencia ciudadana de que todos los grandes proyectos que se adelantan en el país sean blindados con una transparencia absoluta, similar a la que garantiza el Canal en los trabajos de ampliación de la vía.

El escándalo desatado en Brasil a raíz de la suspensión de los trabajos de infraestructura de los próximos Juegos Olímpicos, al descubrirse nexos delictivos entre funcionarios y las empresas que adelantan las obras, es demostración fehaciente de que la corrupción se instala, de la mano del amiguismo y del arribismo, en predios del poder de turno para obtener pingües beneficios de este tipo de proyectos.

Pasa en Brasil; igual sucede donde quiera que corra el dinero y existan sinvergüenzas que lo quieran fácil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código