hoyporhoy_2012-06-07

Una vez más nuestros gobernantes creen que así como engañan aquí, pueden engañar afuera. Una vez más se equivocaron. Ni aquí ni afuera. El daño irreversible del cual serán responsables –y algún día enfrentarán a la justicia– contra el Patrimonio de la Humanidad ha sido denunciado a nivel mundial.

El gobierno estaba advertido: o tomaba en serio las exigencias de la Unesco acerca de la protección integral del patrimonio histórico representado por el Casco Antiguo de San Felipe, o este perdería su condición. Las autoridades creyeron ganar tiempo comprometiendo acciones dirigidas a asegurar dicha protección, mientras en realidad emprendían, al ritmo con que Odebrecht pone a andar sus buenos negocios, la fase tres de la cinta costera.

El tiempo se les ha venido encima. A última hora han introducido en la agenda extendida de las extraordinarias legislativas un proyecto de ley que actualiza el régimen fiscal en San Felipe. Otro absurdo. El Casco Antiguo no necesita ningún régimen fiscal especial ni más incentivos.

Requiere que se cumpla la ley y se restaure correctamente. La posición que sobre el caso adelanta la Unesco permite anticipar que esta vez la advertencia va en serio, y que las cosas no están para una burla más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código