hoyporhoy_2012-06-11

Si hay un tema en el cual diferentes sectores del país, incluso políticos, logran ponerse de acuerdo, es en la atención que como sociedad debemos poner a la educación que reciben los jóvenes panameños, la cual, en términos generales, no llena los requisitos mínimos para que a la hora de competir, no importa la actividad en que decidan desempeñarse, nuestros muchachos tengan acceso a oportunidades y puestos de trabajo que se traduzcan en mejor calidad de vida.

El otro punto en donde hay consenso es que, entre los factores que determinan la buena o mala calidad de la educación, el papel del docente es el más importante. En otras palabras, de ellos depende en gran medida que la educación panameña dé el salto requerido.

Así las cosas, es frustrante percatarse de que, luego de casi tres años de esta administración y a mitad del año escolar, ciertos grupos sigan enfrentados con las autoridades respectivas y, sobre todo, que amenacen con restarle horas de clase a los alumnos.

La calidad del trabajo que llevan a cabo es una variable difícil de evaluar y controlar, pero en aspectos como puntualidad y asistencia no hay medias tintas: allí la consigna, tanto de las autoridades como de los padres de familia y estudiantes, debe ser una sola: exigir que cumplan los horarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código