hoyporhoy_2012-06-18

El de hoy es un llamado a la unidad por quienes aspiran a recuperar la voz, en un momento en que el sistema democrático se ha convertido en un monólogo, con un Presidente que actúa a impulsos, y un grupo de ministros y una mayoría de diputados que ejecutan y aplauden.

Es un llamado pacífico que, a pesar de haber sido convocado por dirigentes políticos, no debe utilizarse como una oportunidad de medir fuerzas ni ser interpretado por la oposición como una muestra de respaldo a una figura o colectivo en particular.

Si el Presidente tuviera capacidad de diálogo y vocación de consenso, este llamado no tendría razón de ser, pero sucede que esa parte de la población que genuinamente considera que el gobierno lleva a cabo transacciones, pasa leyes y hace nombramientos que resultan perjudiciales para la economía y la democracia, no ha encontrado otra manera de hacerse sentir.

Ojalá que más que reaccionar con un discurso ofensivo, el Presidente observe, escuche y tome en cuenta las señales. Él quiso que un antecesor suyo pagara con cárcel supuestos actos de corrupción. Por muchas razones, esa aspiración no se cumplió. No obstante, una cosa quedó clara: a todos les llega la hora de rendir cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código