hoyporhoy_2012-06-23

Algunos verán en el consenso logrado en la Concertación Nacional para sepultar las iniciativas del Ejecutivo de revivir la Sala V y vender las acciones del Estado en las empresas mixtas, una derrota para el Gobierno. Lo más seguro es que sus artífices, conocidos por su talante revanchista, lo vean así; allá ellos que de este modo vaciarían de dignidad un gesto llamado a ser generoso.

Pero en esto hay mucho más que un fracaso de la soberbia oficialista. Ha ganado el país y ha triunfado la democracia, que con esto recobra algo del terreno perdido en estos tres años de resquebrajamiento institucional. Comprometida su palabra en cuanto a cesar en el impulso de ambos absurdos, el Presidente ha de honrar su palabra ante los panameños de no volverlo a intentar por ninguna otra vía.

La experiencia también encierra una lección de peso para la sociedad nacional: todo lo que puede perderse cuando el ciudadano, por desidia, indiferencia o silencio cómplice, permite que avance sin control alguno el mal de la arbitrariedad. Como elemento vivo, la democracia se nutre de la participación; sin ella es pasto de las tiranías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código