hoyporhoy_2012-07-01

Pocas veces un mensaje presidencial ha sido esperado con tanta expectativa como el que hoy debe dirigir a la Nación el Presidente de la República.

Las razones huelgan. Más que un informe sobre lo actuado, se trata de conocer el derrotero fijado por el gobernante para lo que resta de su gestión. Difícilmente habrá alguien que no quiera del mandatario una voluntad sincera y firme para orientar el reencuentro de los panameños en torno a los mejores propósitos del país.

Pero solo él puede decidir si los meses siguientes transcurren bajo el signo de la confrontación –como parece indicarlo la campaña desatada desde su cercanía contra el Frente por la Democracia y medios independientes– o del entendimiento respetuoso y tolerante.

Con todo a su favor para afianzar un progreso envidiable por muchos, Panamá no puede permitirse excluir a nadie; de hecho, nos necesita a todos.

En ese país sin canibalismos políticos –y sin supuestos buenos ni malos supuestos– nos espera el futuro que para nosotros conquistaron y conquistarán nuestras luchas democráticas.

Esa es la visión que la República aguarda de sus hombres de Estado. Los de partido, pueden permitirse otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código