hoyporhoy_2012-07-10

El comunicado mediante el cual el Ejecutivo reitera su adhesión a los postulados universales de la libertad de expresión y de prensa, es una burla. En Panamá hay un número de periodistas envuelto en procesos jurídicos por cuenta de demandas civiles y penales interpuestas por altos funcionarios, y otro tanto ha sido objeto de desmoralizadores ataques personales.

Hay pocas fuentes dispuestas a hablar; la mayoría de empleados estatales de rango medio y bajo rehúsa dar información que debiera ser de acceso público; y existe la percepción generalizada de que las comunicaciones están intervenidas.

El gobierno maneja millones de dólares en inversión publicitaria, los cuales distribuye a discreción. Figuras cercanas al Ejecutivo impulsan una estrategia de compra de medios cuyo objetivo es superar en número y presencia a las voces críticas, indispensables para la formación de la opinión ciudadana.

En este escenario, resulta risible que el gobierno reivindique su compromiso con las libertades de expresión y de prensa esgrimiendo, como pruebas de este, un asilo, dos indultos y la disposición al diálogo. Si realmente hubiera tal compromiso, asilo, indultos, diálogo, comunicado, e incluso estas líneas, estarían de más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código