hoyporhoy_2012-07-17

La mudez ensordecedora asumida por los voceros oficiales en relación a la renuncia del ministro de la Presidencia, fue rota con el anuncio abrupto de la designación de su reemplazo. Algo extraño, porque hasta ese momento los locuaces incontinentes no habían admitido que dicha dimisión se hubiera dado.

 Tiempo después, el Presidente, para quien “nadie renuncia por periódico”, debió rendirse ante los hechos –o vio agotada su capacidad para hacerlos revertir– y terminó por aceptar “la renuncia pública” que el dimitente le hiciera llegar a través de un medio impreso.

La nota de “aceptación” consigna medió párrafo a la fórmula del agradecimiento por los servicios prestados a la nación, “en la ejecución y participación en importantes proyectos”. ¿Mensaje críptico, por si llegado el caso es cuestión de exigir o endosar responsabilidades?

De esta manera, lo que pudo ser un ejercicio proactivo de comunicación que desactivara rumores y suspicacias, fue manejado con ocultamiento, evasivas y chistes flojos, ya que mientras no hubiera “nada para decir”, nadie diría nada. Ya se verá: cuando salgan a dar explicaciones, quedarán aún más enredados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código