hoyporhoy_2012-09-25

No se sabe si Ricardo Martinelli es un mentiroso contumaz o un simple desmemoriado, pero el hoy presidente de la República, cuando hacía campaña por todo el país buscando votos, prometió en su plan de gobierno que eliminaría el entonces Fondo de Inversión Social (FIS).

 “Son partidas circuitales encubiertas para hacer proselitismo”, dijo en aquella época. La promesa fue defraudada. Una vez instalado en Palacio, al FIS solo le cambió el nombre (ahora se llama PAN) y, para remate, le triplicó los fondos y mantuvo la discrecionalidad y el secretismo en sus contrataciones.

Hasta hace muy poco, la entidad estuvo dirigida nada menos que por el secretario general del principal partido gobernante. Por supuesto que estas cosas ni son coincidencia ni son gratis... Ya hay por lo menos un diputado confeso de haberse cambiado a las filas oficialistas a cambio de obras financiadas por la entidad.

Ojalá fuera un caso aislado, pero no lo es. En medio de todo este ambiente, el nuevo director de la entidad prometió una auditoría. No se sabe con qué fin, pero el país merece conocer los resultados de esa investigación. Si algún día se hace.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código