hoyporhoy_2012-09-26

El fallo que favorece a la exdirectora de Titulación de la Anati es un monumento a la impunidad. Lo que a todas luces era una asociación para despojar al Estado de un relleno de mar en el área de Paitilla, resulta ahora que es un “error administrativo”, según reciente sentencia que exculpa a la abogada Anabelle Villamonte.

¿Dónde quedó el principio universal que rige para los servidores públicos: “La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento”? El error, en este caso, es inaceptable y, de hecho, absurdo. ¿A quién no le llamaría la atención que alguien pida la titulación gratuita de un relleno de mar –inadjudicable por norma constitucional–; ubicado en pleno centro de la ciudad; con ribera de mar y en el área más costosa y exclusiva del país? Además, con la actuación de la exfuncionaria en la titulación gratuita de 54 hectáreas de tierras en Juan Hombrón –otro gran despojo–, ¿cómo podemos creer que lo de Paitilla fue un error?

El argumento provoca indignación, pues su autora ofende la inteligencia de los ciudadanos que somos capaces de distinguir cosas tan básicas como lo bueno y lo malo: o justicia e impunidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código