hoyporhoy_2012-09-27

Sin dar muchas explicaciones, la Contraloría General de la República ha determinado pedirles a las empresas establecidas en el país que entreguen documentación sobre su declaración de renta y el pago de impuestos. Supuestamente lo pedido sería para levantar el censo económico –que se hace cada 10 años, desde 1962–, pero solo Dios sabe qué propósito esconde.

 Justificado temor tienen los empresarios, visto el poco profesional manejo que ya le ha dado la Dirección General de Ingresos a esa información, ahora requerida por la Contralora, tal vez para, entre otros fines, hacer ver que existe. Porque, como se sabe, su gestión ha sido tan descolorida que muchos se preguntan si alguna vez la nombraron o aún trabaja en el supermercado.

Estamos hablando de la misma funcionaria que en otro censo –el de población y vivienda, que terminó tarde y mal– dijo que éramos 3.4 millones de personas, aunque de acuerdo con el Tribunal Electoral somos 4.1 millones y según el portal meetpanama.gob.pa, 3.5 millones. No entiende de contar personas, y ahora pretende que los empresarios le confíen sus declaraciones fiscales. ¡Quién irá a pagar las ocurrencias de estas lumbreras!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código