hoyporhoy_2012-09-28

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito destaca, en un informe reciente, el efecto que sobre el abastecimiento de los narcocarteles tiene el aporte que Panamá hace en la lucha mundial contra este flagelo, mediante el decomiso en promedio semanal de una tonelada de estupefacientes en tránsito por nuestro territorio.

Esa disminución en las corrientes del ilícito obliga a los carteles a reducir de manera considerable los envíos a los distribuidores, lo que en la práctica significa la salida del mercado de ingentes cantidades de droga, y acredita un reconocimiento del organismo mundial a Panamá.

El informe destaca que como consecuencia de esa contracción de la oferta se eleva la violencia en los delitos conexos, lo cual explicaría en parte la brutalidad que se observa en la estadística criminal derivada de tumbes y rencillas entre los carteles criollos.

Esto lleva a la necesidad de formular y ejecutar políticas que comprendan aspectos exitosos como el que se comenta, y los que continúan ausentes, como el de la prevención, tan necesaria para ahorrarle vidas al país, especialmente entre sus jóvenes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código