hoyporhoy_2012-11-02

Todo régimen totalitario, en la gama ideológica que va de Stalin a Pinochet, es paranoico por naturaleza y constitución biológica. A la vuelta y debajo de todo descubren conspiraciones, y en cualquiera identifican enemigos que, insomnes, fraguan “acciones desestabilizadoras” y supuestos “intentos de golpes de Estado”. Sus alharacas arrecian en vísperas de pogromos o bien cuando las coyunturas les son adversas y alguien, ellos nunca, debe pagar por sus errores.

Es lo que se ve en estos días con la profusión mediática, a costa de pauta oficial, que dice desvelar una conjura dirigida a buscar “el derrocamiento” de quien nos gobierna. En la intentona tomarían parte, denuncia la campaña, múltiples, diversos y representativos sectores de la sociedad, con las excepciones únicas de las Iglesias y el gremio de apicultores de Boca de Cupe.

Ridículo que un país al que tanto le costó recuperar su democracia, apueste siquiera por atisbos de golpismo. Esa carta solo pueden querer jugarla los que, decididos a conservar el poder, recurran a ella buscando cerrar el paso a un relevo institucional en regla, para el que, por suerte, ya se cuentan los meses. Y pronto, las semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código