hoyporhoy_2012-11-05

Para rendir homenaje a la patria hacen falta banderas tricolor ondeando al viento; profesionales dignos y trabajadores marchando con la frente erguida; tambores, trompetas y liras, cuyos himnos se filtren por las ventanas de todos los hogares; y, sobre todo, jóvenes con espíritu luchador, corazón noble, energías frescas y esperanzas intactas.

En cambio, sobra, perturba y hasta ofende el despliegue desproporcionado de armamentos de guerra. Tal parece que quienes con pésimo criterio incluyeron tan apabullante presencia y hasta dieron prioridad a las instituciones de seguridad pública dentro de los desfiles han olvidado que Panamá dijo adiós a la militarización con un “hasta nunca”.

Y que lo hizo porque la historia universal y la propia han demostrado con creces que el contar con armamentos de fuerza conlleva tantos riesgos como posibles beneficios, porque cuando se dispone de armas, los disparos suelen llegan por añadidura. Peor aun, cuando hay desproporción de fuerzas, el poderoso buscará imponerse al débil, y el débil es, demasiadas veces, aquel desprevenido ciudadano al que en principio juraron proteger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código