hoyporhoy_2012-11-06

Los tranques afectan el estado anímico individual, la calidad de vida familiar y la productividad empresarial. Para mejorar la circulación, el Gobierno ha puesto en marcha un ambicioso plan de reordenamiento que contempla viaductos, ensanches, puentes, Metro Bus y Metro, pero sumidos como estamos en la caótica fase de construcción, es difícil predecir los resultados de este.

En todo caso, ninguna administración podrá ofrecer una solución sostenible si no cuenta con la cooperación de quienes contribuyen a agravar el problema. Aquellos que por comodidad o falta de alternativas estacionan en aceras, servidumbres, calles y avenidas reducen la capacidad de estas y, de paso, ralentizan el flujo. El Municipio debe sancionarlos enérgicamente, pero antes tiene que ofrecerles la opción de aparcamientos públicos.

Las empresas e instituciones que utilizan camiones podrían regular las horas de circulación de estos, a fin de evitar que agraven el congestionamiento con su ritmo lento y sus cargas y descargas. Y la sociedad civil pondría su grano de arena si promoviera el desarrollo de una conciencia ciudadana que reemplazara la cultura individualista y antiambientalista que impera hoy en el uso del carro. Aportar para hacer de Panamá una ciudad habitable es hacer patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código