hoyporhoy_2012-11-09

Ningún desarrollo es sostenible si no respeta la naturaleza. No obstante, la avaricia es un motor tan poderoso que hay buscadores de oro que insisten en retarla con tal de lograr sus fines. En los últimos meses, Panamá ha dado pasos que facilitan estos embates: la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto las resoluciones que declaraban área protegida el humedal bahía de Panamá, y luego la Autoridad de Recursos Acuáticos redujo el monto de los permisos para la tala de manglares.

El Ministerio de Comercio otorgó una concesión para la instalación de una cantera en los predios del cerro Cabra, y si no se han dado otras es porque los vecinos se mantienen en alerta. Más recientemente, un terreno ubicado en el cerro Ancón fue vendido a un particular que procedió a talar árboles que allí había. Tal parece que a las autoridades reguladoras no las mueve el compromiso con el medioambiente, sino que las paraliza la sumisión al poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código