hoyporhoy_2012-12-06

Hay imágenes que dicen mucho más de la realidad panameña que las declaraciones de Ricardo Martinelli en cadenas de televisión internacionales, cuando se jacta de que somos tan ricos, que hasta los raspaderos ganan 2 mil dólares al mes.

Ver a nuestros bomberos encadenados y en huelga de hambre, precisamente en la fecha en que Naciones Unidas celebraba el Día Internacional de los Voluntarios, indica claramente cuáles son las prioridades del Presidente.

Los bomberos –un ente en el que sobra el voluntariado y el altruismo– reclaman algo justo y que, además, está consignado en una ley de la República que, irónicamente, impulsó la actual administración: la equiparación salarial. Hoy día, un bombero en la capital puede ganar el doble de lo que recibe uno en el interior del país.

¿Acaso el costo de la vida tiene diferencias tan abismales entre una provincia y otra? ¿El nivel de preparación es distinto entre estos funcionarios? Nada de esto es cierto.

Si el gobierno es tan magnánimo con los policías para mejorarles sus ingresos, entonces también debería hacer efectiva su promesa de mejores días a los “camisas rojas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código