hoyporhoy_2012-12-17

La miopía que sufre el presidente, Ricardo Martinelli, en la conducción del Estado, en especial cuando se trata de designaciones de funcionarios en cargos sensitivos, lo ha llevado a “meter la pata”, para usar una frase suya que utiliza de manera recurrente.

Dos de esas equivocaciones fueron los recientes nombramientos, a pesar de las críticas, de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia y de un Procurador General de la Nación que, a escasos meses de ocupar sus puestos, debieron renunciar al verse inmersos en sonados escándalos.

Hoy, a 15 días para que Aníbal Salas cumpla su período de 10 años en la máxima corporación de justicia, el velo de secretismo que le ha impuesto al asunto el Consejo de Gabinete hace presagiar que, una vez más, desoirá los llamados de alerta de la sociedad civil para transparentar el proceso de selección.

Con tan repetitivos errores del gobernante, la población exige que la designación del próximo magistrado esté alejada de los cálculos políticos que favorezcan a una figura servil en la Corte Suprema de Justicia, institución cuya independencia es fundamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código