hoyporhoy_2012-12-18

En materia de violencia, Panamá podría estar peor, sobre todo si tomáramos como parámetro de lo tristemente posible aquello que se vive en países vecinos como Colombia, Venezuela, México, Guatemala y Honduras, o lo acontecido recientemente en Estados Unidos.

 Aun así tenemos hartas razones para sentirnos preocupados, pues cada vez son más los casos de desapariciones y muertes violentas, sin contar los hurtos que han llevado a la mayoría a vivir en jaulas, que no casas. Si Panamá lleva años de prosperidad económica y bajos niveles de desempleo, si ha dotado a su fuerza pública de herramientas como nunca antes las tuvo, ¿por qué, entonces, seguimos sintiéndonos tan vulnerables?

La respuesta es demasiado compleja para analizarla en este espacio, pero hay una cosa cierta: la población tiene que mantener, a toda costa, su capacidad de indignación ante la violencia, porque en la medida en que un asesinato –uno solo­ nos conmueva hasta la médula, los políticos, y por ende los funcionarios, pondrán atención al tema. En pocas palabras, he aquí un asunto en el que tolerancia y resignación simplemente no valen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código