hoyporhoy_2013-01-02

El presidente Martinelli, junto con un grupo de colaboradores, lleva una semana entera haciéndonos creer que él no tiene vinculación con lo que ocurre en Financial Pacific.

“Manipulan la información con una nueva novela periodística, basada únicamente en bochinches de pasillo”, dijo. Lamentablemente, cada nuevo día los hechos se distancian de la ficción y se acercan al delicado campo de las responsabilidades constitucionales. ¿Entiende el Ejecutivo la gravedad de su actuar al inmiscuirse en un proceso judicial? ¿Entiende el mandatario las consecuencias de su extralimitación?

El hecho de que el Ejecutivo contacte, solicite, sugiera u ordene lo que debe hacerse dentro de una investigación, o peor, cómo deben tratarse las evidencias dentro de un proceso, es una infracción tan grave que está contemplada en la Constitución Nacional. ¡Cuidado, señor Presidente!

Y, al resto de funcionarios y ejecutivos que oficiosamente han salido a certificar actos y hechos, un consejo gratuito: guarden bien las pruebas de lo que están jurando. En algunas jurisdicciones se castiga con igual severidad la complicidad, la conspiración y el encubrimiento, que al propio responsable. ¡No aquí en el trópico, sino allá, donde cae nieve y les gusta ir de compras!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código