hoyporhoy_2013-01-03

No pueden pedirse peras a un árbol de especie diferente. ¿Para qué, entonces, cifrar expectativas en la gestión que empieza el Legislativo, como no sea observar su deslizamiento hacia la abyección total? Si se descuenta el tiempo que los diputados distraerán en esfuerzos para atornillarse en el cargo, y aligerada su labor de legislar por iniciativa propia para atender con prontitud las del gobernante, los períodos que restan de la administración actual serán de cosecha magra para la legislación panameña.

Lo aprovechable será que el comportamiento de esta Asamblea, al igual que el de otras instancias a ser renovadas mediante la voluntad popular, lleve a los ciudadanos a cernir escrupulosamente la oferta electoral para que la calderilla vulgar, como siempre, no pese más que la calidad a la hora de elegir.

La ausencia de conceptos trascendentes en el circo-debate parlamentario y la orfandad de ideas entre los diputados –salvo excepciones– aleja de la política a quienes creen que esta aún es un instrumento para guiar a las naciones hacia niveles superiores de desarrollo y de grandeza. Y lo que es peor, quienes más toman distancia de ella son los jóvenes, hartos y avergonzados de ejemplo tan deplorable. Los honorables, por supuesto, no avisarán recibo del mensaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código