hoyporhoy_2013-01-06

Sectores distintos de la sociedad venezolana cuestionan el hermetismo con que ha sido cercada por el gobierno la información relativa a la salud del presidente Hugo Chávez. Todo lo que se comunica sobre ella es críptico y por lo tanto objeto del contrapeso de especulaciones interpretativas de lo que dicen y callan los voceros oficiales.

Especulaciones que repetidas solo producen confusión generalizada. Que la salud de un gobernante, donde sea, haga asunto de Estado se explica. Pero el hermetismo, en este como en otros casos de interés público, solo conduce a exacerbar la morbosidad, ese combustible que alimenta intrigas y consejas. Los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad, toda y a tiempo. Lo contrario es servir al silencio y, como se sabe, al amparo de este se consuman hechos tortuosos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código