hoyporhoy_2013-01-07

Que todo esté consumado en materia de normas electorales para el próximo torneo, en virtud de la pasada imposición de la mayoría parlamentaria oficialista, no tiene porqué acallar la exhortación, en este caso del Tribunal Electoral, para que se regule al menos el tenor de la próxima campaña en su aspecto propagandístico, esto es que no proliferen los ataques personalizados, los agravios y las descalificaciones.

 En esa dirección anda el pacto ético electoral promovido por el arzobispo Ulloa, en espera de que encuentre eco y realización en la dimensión política del país. Con un crecimiento económico encomiable, que de ser acompañado con una distribución equitativa entre todos los actores sociales nos encaminaría hacia un progreso referente en lo internacional, lo que menos necesita Panamá ahora es un clima crispado por la confrontación y el veneno de la mediocridad política.

La oferta electoral, con independencia de su signo político, debe ser definida por la calidad en términos de propuestas trascendentes y debates enriquecedores. Los políticos han de tener en cuenta que el ciudadano es cada vez más exigente y reacio a favorecer discursos carentes de contenido y sobrados en demagogia e insultos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código