hoyporhoy_2013-01-08

Que en Panamá se hagan investigaciones como la de un nuevo tratamiento para combatir el flagelo de la leishmaniasis, proyecto que adelanta el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, es un claro ejemplo de la importancia de la ciencia para nuestro desarrollo; y un verdadero motivo de orgullo.

 Significa que contra todo tropiezo y desaliento, la ciencia avanza en el trópico. Los esfuerzos del Estado para que nuestros jóvenes y profesionales tomen licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados en diferentes áreas científicas en el exterior, también hablan de ese país que quiere levantar cabeza en un terreno donde, de manera endémica, mostramos avances escasos.

No es casualidad que materias como las matemáticas persistan en ser nuestro talón de Aquiles. Asignatura pendiente como sociedad, de hecho una de las más importantes, es invertir en la promoción de la ciencia como columna vertebral de nuestro progreso.

Porque un país que se precia de un crecimiento económico por encima de los dos dígitos, no puede permitirse la vergüenza de invertir apenas el 0.27% de su producto interno bruto en ciencia y tecnología. El reto está ahí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código