hoyporhoy_2013-01-09

No hace mucho tiempo –en julio y agosto pasado– el presidente, Ricardo Martinelli, anunció que el costo de la energía eléctrica iría cayendo paulatinamente, en especial desde el segundo semestre de este nuevo año. Un poco más atrás, en 2009, durante su campaña política, Martinelli prometió “reducir el alto costo de la vida bajando la electricidad...”.

Eso, sin olvidar que bajaría –porque él era el único que sabía hacerlo por su condición de empresario– el costo de la canasta básica. La electricidad bajó, pero tuvo el Gobierno que introducir un subsidio para poder lograrlo, de manera que si bien el costo total de la energía no viene en la factura, sí pagamos el faltante con nuestros impuestos. ¿Promesa cumplida? Juzgue usted.

Ahora los industriales reciben la peor noticia de 2013: sus tarifas de electricidad se incrementarán más del 20%. Pero seguramente esto no será asumido en su totalidad por las empresas. Los consumidores recibirán ahora productos más caros, cortesía del incremento, y, en consecuencia, la canasta básica subirá de forma drástica. ¿Así cumple nuestro Presidente sus promesas e “imperdonables” de campaña?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código