hoyporhoy_2013-01-13

No ha habido candidato en los últimos años que tanto en campaña electoral como en plan de gobierno no prometa ir al rescate del sector agropecuario. Todos le han fallado a nuestros productores, al punto de desincentivar sus actividades hasta reducir de un 7.01% a un 3.7% su contribución al producto interno bruto nacional.

Es obvio que esto se diera sobre todo durante esta administración, favorable como ninguna a los aires importadores. El resultado está a la vista: cada día la tierra es abandonada por aquellos para quienes el horizonte no anticipa nada prometedor. Así, desarraigadas de sus lares, las familias se desgranan en un exilio silencioso sobre los extramuros citadinos.

En este panorama, ¿qué futuro pueden ofrecer a nuestros jóvenes las ciencias agrícolas y pecuarias? Nos encaminamos de manera acelerada a convertirnos en un país dependiente por completo de lo que podamos pagar para comprar afuera, a pesar de un entorno bendecido como pocos para producir en variedad y en abundancia. Pero preferimos darle la espalda al campo y a los que con sacrificio lo han hecho producir, para prosperidad de los supermercados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código