hoyporhoy_2013-01-15

Desde este espacio cuestionamos las credenciales, experiencia e independencia del profesional que el Órgano Ejecutivo había propuesto para ocupar el cargo de Superintendente del Mercado de Valores. Tales denuncias no fueron óbice para que su designación y posterior ratificación procedieran.

Es inaudito que hoy, 15 meses después, cuando el Superintendente se enfrenta –utilizando las herramientas que pone a su disposición la ley de valores– a un caso que tiene conmocionada a la opinión pública, los afectados pretendan revivir esos argumentos para sacarlo del camino.

Por eso, desde esta misma tribuna, y sumándonos a los gremios que ya lo han hecho, respaldamos el trabajo que ha venido llevando a cabo la Superintendencia en lo referente al tema de Financial Pacific, por cuanto sus acciones han estado encaminadas a aclarar los hechos ocurridos a lo interno de esta empresa.

Advertimos de que suspender o remover al superintendente en las actuales circunstancias, equivaldría a subirle los decibeles a un escándalo que ya ha rebasado las fronteras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código