hoyporhoy_2013-01-16

De acuerdo con la Contraloría General de la República, en 2012 el incremento anual promedio del renglón alimentos y bebidas fue de 8.1%. No en vano las encuestas realizadas por encargo de este medio, a lo largo del año pasado, insistentemente colocaron el alto precio de la canasta básica a la cabeza de las preocupaciones ciudadanas.

Abundar en las consecuencias que tiene el encarecimiento de los comestibles en el presupuesto familiar es innecesario, porque cada quien lo siente en bolsillo propio; pero hay otras aristas, como la pérdida de competitividad del sector servicios en lo que respecta al turismo, que también debían ser examinadas.

El Presidente, que siendo candidato prometió resolver el problema, no ha sabido o no ha podido hacerlo; y en sus frecuentes mensajes publicitarios, pagados con recursos del Estado, prefiere ostentar las alzas en el salario mínimo, que son un pobre paliativo y que, en cierta forma, agravan el problema.

Entre tanto, el sector agropecuario languidece por falta de estímulos y, como resultado, la población se torna cada vez más dependiente de las importaciones. Y, más peligroso aún, de los importadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código