hoyporhoy_2013-01-18

Con independencia de que se compartan o no los criterios sobre los cuales se pronunció el embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos, con relación a cuestiones internas de un tercer país, es un hecho que incurrió en algo permitido a cualquiera a título personal, pero vedado al representante diplomático de una nación, máxime cuando no contaba con autorización de su Gobierno para hacerlo.

Además, se trataba del mismo diplomático al que le correspondía dirigir en los próximos meses el Consejo Permanente del organismo regional, al que calificó de inoperante por no actuar en la dirección que él marcaba sobre la materia que se comenta.

La conducción de la política externa de Panamá es privativa del jefe de Estado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, instancias que finalmente dispusieron la insubsistencia del nombramiento. La falta fue grave porque dio pie a interpretar que, como tal, el exembajador opinaba en nombre del país.

Valdrá como experiencia si un día llegamos a entender que nuestra representación internacional debe estar a cargo de funcionarios de carrera y no simplemente de favorecidos por el poder.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código