hoyporhoy_2013-01-19

Más allá de los agobios que provocan el caos actual, los sobrecostos, las contrataciones directas y la escasa transparencia en la gestión pública pertinente, nadie diría que la ciudad de Panamá no saldrá a la postre beneficiada del cúmulo de obras emprendidas para su modernización.

Aún así, seguirá afectada por la incultura urbana de sus habitantes, si no decidimos acompañar lo que venga de nuevo en infraestructura con una actitud cívica distinta a la depredación. Resultarán ridículos, por ejemplo, los esfuerzos para el saneamiento de la bahía si la contaminación de los ríos y otros afluentes de la provincia mantiene e incrementa su grado actual de deterioro, que según un informe supera el 53% de los monitoreados por Anam.

La actitud cívica impactará sin duda el desempeño y mantenimiento de obras como el Metro, que suelen convertirse en expresión cultural de los países que las llevan a cabo. El esfuerzo a realizar en este sentido es mayor, ya que en vez de haberse dado de manera gradual, todos estos cambios terminarán por darse en un muy breve espacio de tiempo. Tarea para cada uno de los que aquí vivimos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código