hoyporhoy_2013-01-21

Empieza hoy el vigésimo octavo campamento musical de la Asociación Nacional de Conciertos, iniciativa de la que surgen con los años los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional. Junto con los festivales Alfredo Saint Malo y de la Doble Caña, la Red Orquestal Aguas del Chorrillo y la Fundación Danilo Pérez, entre otros pocos de esa naturaleza, dicha asociación lleva a cabo un labor encomiable que en otras partes generaría tanto apoyo y colaboración como entusiasmo sentido.

El Panamá Jazz Festival coloca a nuestro país en el calendario mundial de la música, y las becas que otorga tocan de manera mágica la vida de sus beneficiarios.

Pero más allá del empeño de los que encabezan estos esfuerzos, en el país hacemos bien poco para convertir las artes, y en especial la música, en la fuerza transformadora que esta llega a alcanzar.

Es lo que hace el Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, fundado en 1975 –convertido hoy en semillero mundial de la música clásica–, y que en la actualidad agrupa a más de 400 mil niños y jóvenes de ese país. Cuando como sociedad reconozcamos la importancia de todo esto para ofrecer opciones de realización a nuestra juventud, la noticia sobre el inicio de este campamento musical no será una más.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código