hoyporhoy_2013-01-23

Reconocidos economistas, así como representantes de sectores clave –incluidas la Zona Libre y la construcción– se sienten optimistas con respecto al crecimiento que registrará nuestro país este y el próximo año.

Ello se debe a que la plaza cuenta con ventajas competitivas en materia de conexión y de transporte, liquidez y tasas de interés para acompañar la inversión, y estabilidad política para que esta se dé.

No obstante, todos advierten contra la mala distribución de la riqueza; la inflación; la falsa idea de que vivimos una situación de pleno empleo, cuando lo que tenemos es plena ocupación, pues un alto porcentaje de personas trabaja en la economía informal, por lo que ni cotiza ni paga impuestos; así como contra el peligro de que la población entienda, como “derechos adquiridos”, esos costosos subsidios otorgados por esta y pasadas administraciones.

Además, todos subrayan la necesidad de formar el capital humano y brindar la seguridad jurídica necesaria para que se desarrollen infraestructuras en áreas fundamentales como la generación eléctrica y el suministro de agua potable. Tomemos nota de sus valiosas opiniones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código