hoyporhoy_2013-01-25

El presidente Martinelli estrenó su administración afirmando que no tenía por qué financiar los carnavales capitalinos. Con un argumento coherente, en su momento destacó que, si no aportaba fondos para la misma fiesta en Las Tablas, Capira o Penonomé, tampoco debía hacerlo para la de la capital. Pero como siempre, al poco tiempo se contradijo con sus acciones.

 Si en 2010 aportó un capital semilla de $200 mil, exclusivamente para la contratación de artistas nacionales, ahora –en pleno año preelectoral– destinó $2.7 millones para los cuatro días de parranda y artista internacional “sorpresa” incluido.

Esto, a pesar de que su gobierno no ha encontrado dinero para construir el nuevo Hospital del Niño, para que funcione la oficina de atención a los envenenados con dietilene glycol, capitalizar el fondo de la –finalmente– vetada Ley de Cultura, aplicar la Encuesta de Niveles de Vida o traducir los documentos enviados por las autoridades italianas en el caso Finmeccanica, por citar algunos tristemente célebres ejemplos. Y como la Contraloría se ha vuelto una farsa más del Carnaval, no habrá nadie a quién rendirle cuentas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código