hoyporhoy_2013-01-27

De partida no se podría menos que estar de acuerdo con la promulgación de normas que salvaguarden los símbolos nacionales de un uso indebido.

Pero las puestas hoy en vigencia parecen responder más al deseo de anotar acciones en el expediente pobre de algún diputado, que a propósitos más loables. Y es que el respeto por dichos símbolos tiene que ver más con valores acendrados en el sentimiento de los ciudadanos - desde las primeras lecciones en la escuela- que con disposiciones acuñadas en leyes o decretos.

Es usual exacerbar lo mojigato y una exaltada hipocresía con relación a supuestos casos de irrespeto en este tema, mientras la corrupción, el tráfico de influencias, la falta de transparencia, el asalto a la institucionalidad y la venalidad pública y privada, que en lo esencial son afrentas verdaderas a la Nación y el Estado, no merecen ninguna iniciativa de los llamados padres de la patria en su tarea de legislar en bien del interés común.

Aquello de que moralistas son los que se ponen a dar buenos consejos cuando se han pasado la vida dando malos ejemplos, viene de perillas a los que salen a enseñarle a los demás cómo amar a su país, cuando en eso tienen bien poco para enseñar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código